'El amor no es nada del otro mundo' de Félix J. Palma y María Fortea

Tenía una deuda con Félix J. Palma y he empezado a saldarla con El amor no es nada del otro mundo, una divertidísima novela que ha escrito junto a María Fortea. Y digo bien, he empezado, porque después de esta primera toma de contacto me declaro totalmente fan de ellos. Una novela capaz de conjugar de manera casi perfecta los universos paralelos con el humor y el amor. Imposible más por menos.

Ismael tiene treinta y ocho años, un trabajo muy normalito y un amor no correspondido por Amanda, su mejor amiga de la infancia. El problema es que Amanda está casada, tiene dos hijos, vive en Nueva York y, lo que es peor, no tiene cuenta de Facebook. Hasta ahora. Más o menos. Porque lo que menos se espera uno es que sea Facebook precisamente la puerta a otros universos paralelos, infinitos, donde todas posibilidades están abiertas. Y todas también incluye conseguir al amor de tu vida, por supuesto.

Así, a través de Facebook, Ismael se pondrá en contacto con Amanda, una Amanda que no está en su universo, es verdad, pero que se muestra mucho más cariñosa y comprensiva que la de su propio universo. Y esta Amanda, a su vez, está de nuevo en Madrid, con sus dos hijos y un marido que en realidad es exmarido y que sigue siento tan mandona e irresistible como siempre. Un triángulo amoroso imposible, descabellado y sobre todo divertidísimo.

'El amor no es nada del otro mundo' nos trae amor y humor, pero también estamos ante una novela magníficamente construida. Que no os confunda su tono humorístico: estamos ante una novela de ciencia ficción con todas las de la ley. Y también, entre risa y risa, pensamos en cosas como el poder de las redes sociales, la permanente insatisfacción en la que vivimos y los peligros de enamorarnos de una idealización. Ahí es nada, amigos.

Félix J. Palma y María Fortea han unido aquí sus fuerzas y sus intereses personales y lo cierto es que les ha salido una novela redonda. Para ella es su primera novela, pero él ya tiene experiencia en esto y es autor de cinco novelas y cinco libros de relatos, de los cuales los más conocidos son su llamada Trilogía Victoriana, en los que también juega con la fantasía y la ciencia ficción. Es la primera novela que escriben juntos, pero no creo que sea la última...

'El amor no es nada del otro mundo' me ha enamorado, no os lo puedo negar. Mi ánimo mientras lo leía fluctuaba entre el amor, la admiración y los hipidos de foca epiléptica que daba de vez en cuando mientras me reía (supersexy, lo sé), y se ha convertido de manera automática en una de las lecturas que más he disfrutado en lo que llevo de año, y mirad que está siendo un año muy bueno. Divertida e inteligente, una lectura imprescindible para pasar un rato freak de lo más amoroso.

Había sido una de las noches más patéticas de su vida, pero sus 256 amigos de Facebook debían creer que había sido una noche inolvidable. ¿Complicado? Qué va. Era algo que podía conseguir retocando lo suficiente las fotos de la velada. No sería la primera vez. En realidad, Ismael contaba con una amplia experiencia en ese campo. Así que, a pesar de que eran más de las dos de la madrugada y al día siguiente tenía que levantarse temprano para ir a trabajar, descargó las fotos del móvil en su portátil y las estudió con ojo de marchante de arte.

ISBN: 9788401017056
400 páginas