'El dios asesinado en el servicio de caballeros' de Sergio S. Morán

Ya me habían dicho que El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio S. Morán era uno de los libros más divertidos que iba a leer este año. De hecho, yo misma os hablé de él hace un par de meses y poco después llegaba a casa de la mano de un amigo. Ahí estaba, el pobre, en la pila de lectura, esperando con paciencia su turno y cuando empecé a leerlo ya no pude parar.

'El dios asesinado en el servicio de caballeros' se sitúa en Barcelona. Una ciudad normal y corriente (bueno, más o menos) en la que podría parecer que los únicos bichos raros que pululan por sus calles son las hordas de turistas (ejem), pero no podríamos estar más equivocados. Y es que en Barcelona se esconde un submundo, uno poblado por dioses, fantasmas y gnomos y Verónica es una de las pocas humanas que lo saben.

Se llama Verónica pero es más conocida por Parabellum. Se gana la vida como detective sobrenatural y descubrir que tiene el cadáver de un dios en su maletero no es ni remotamente lo más raro que le ha ocurrido en la vida. De modo que comienza a investigar, y un muerto le leva a otro, hasta caer de bruces en una guerra abierta entre dos de los panteones más poderosos del mundo. Y aunque esté a punto de perder su vida personal por el camino Parabellum se pone las pilas y va a por todas.

'El dios asesinado en el servicio de caballeros' es una divertidísima novela que mezcla de manera genial la fantasía con el humor. Parabellum podría ser Bridget Jones, si no fuera porque sabe cómo tratar con vampiros y demás fauna monstruosa. Como Parabellum es dura y atrevida pero como Verónica... ese es otro tema, y es precisamente esta doble personalidad lo que la convierte en humana (literalmente, vista la gentuza de la que se rodea).

Escrita con agilidad y humor, es difícil no dejarse llevar por esta novela. Es el primer caso de la detective Parabellum pero no creo que sea el último y desde luego me consta que hay más gente como yo, enganchada a las aventuras de esta peculiar investigadora. De hecho, y sin desvelar absolutamente nada de la trama, es perfectamente posible que podamos leer algo pronto...

Sergio S. Morán es el orgulloso padre de la criatura. Nació en Reus en 1984 y aunque estudió Ingeniería Informática se ha dedicado más bien al mundo del cómic. Es guionista de cómic de El Jueves y Orgullo y Satisfacción y también es el creador del cómic online ¡Eh, tío!. También es el creador de El Vosque, una particular historia sobre hadas borrachas y asesinatos que ha conquistado a miles de lectores.

Sin duda 'El dios asesinado en el servicio de caballeros' es uno de los libros más divertidos del año y vuelve a poner de manifiesto las cosas tan buenas que se están haciendo ahora mismo en nuestro país. El género no está muerto, ni mucho menos, y aquí tenéis un buen puñado de risas para comprobarlo. Diversión asegurada, ya estés en la playa, en la piscina y achicharrándote en el asfalto.

La marca en el mapa empezó a bailar, y mi móvil tuvo una crisis existencial hasta que al fin logró encontrarse a sí mismo. La pantalla comenzó a moverse y recorrió un gran trozo de península, hasta que se detuvo cerca de Burgos. ¿Burgos? ¿Qué podría estar haciendo yo en Burgos? Conozco a alguien aquí, recordé: Antón. ¿Antón? ¿Por qué iba a querer ver a un forense a estas horas de la noche? Además, para colmo a uno que es…
Oh. Hostias. El cadáver.

Fantascy
ISBN: 9788415831860