Compartir
Publicidad
'El New Deal' de Jonathan Case
Reseñas

'El New Deal' de Jonathan Case

Publicidad
Publicidad

Me regalaron El New Deal de Jonathan Case para mi cumpleaños pero lo había dejado en la pila de lecturas pendientes, y eso que tenía muchas ganas de leerlo. Ahora por fin he podido ponerme con él y tengo que decir que me ha encantado. Una historia que engancha, mucho sentido del humor y un dibujo muy elegante ¿qué más se puede pedir?

El hotel Waldorf Astoria de Nueva York es uno de los más elegantes del mundo. En él se dan cita lo más granado de la sociedad, desde actores hasta grandes magnates, pasando por socialités y hombres de negocios turbios. Allí trabajan Theresa, una doncella negra que aspira a convertirse en un a gran actriz, y O' Malley, un botones bastante torpe con algún que otro problema de deudas de juego. Hasta allí llega Nina Booth, una joven bellísima y muy bien emparentada.

New Deal 1

Sin embargo, pronto comienzan a haber misteriosos robos y la policía empieza a interesarse en los tejemanejes que parece haber en el hotel. Theresa, O'Malley y Nina se convertirán en aliados inesperados y es que esta historia tiene más de un misterio por resolver y más de una sorpresa entre sus viñetas.

'El New Deal' nos recuerda a las comedias clásicas de Hollywood, a los enredos con final feliz del cine en blanco y negro, y todo ello acompañado por un estilo elegantísimo que no hace más que reforzar esta idea de viaje en el tiempo. Una historia corta que podría haber dado mucho más de sí, también es verdad, pero que resulta entretenida y encantadora, que no es poco.

New Deal 2

Jonathan Case nació en Portland, Oregon. El mismo se define como dibujante, escritor y loquesea, lo que ya nos da una pista de lo que este intrépido chico es capaz de hacer. Ha dibujado para Tor Books y Dark Horse Comics y ha firmado, entre otros títulos, el conocido cómic Green River Killer.

No soy ninguna experta en cómic, ya os lo he dicho otras veces, pero 'El New Deal' me ha gustado muchísimo. La historia engancha, el dibujo me parece exquisito y ayer pasé una tarde maravillosa en su compañía. Una manera deliciosa de viajar en el tiempo. Desde luego voy a seguir de cerca a este autor, porque si sigue por este camino lo tiene todo para enamorarme.

Sapristi Cómics
Traducción: Julia Osuna Aguilar
ISBN: 9788494425783
112 páginas
19,90 euros

Más información | Ficha en Sapristi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos