'El perro López' un divertido libro pop-up para bebés

Esto de tener un nuevo miembro en la familia está haciendo que descubra todo un nuevo mundo inexplorado lleno de libros infantiles. Suelo leer libros infantiles y juveniles sin problemas, pero sí es verdad que hasta ahora no había prestado demasiada atención a los libros para los primeros lectores, libros para niños de hasta tres años, aproximadamente y que se centran más en las texturas y los colores que en las historias propiamente dichas.

Mi último descubrimiento ha sido la colección de El pollo Pepe, un simpático pollito que, por lo visto, tiene locos a los niños de medio mundo. El caso es que Pepe tiene otros amigos, entre ellos La cerdita Clea, La rana Ramona y El perro López. Por supuesto, mi elegido para empezar la colección ha sido este último, porque ya sabéis que tengo una historia de amor con los perretes (especialmente con el mío, claro) y la verdad es que empiezo a entender el éxito de esta colección.

'El perro López' es un libro pop-up un tanto diferente, y es que en cada página tienes que tirar de la colita del perro para que haga algún movimiento: ladrar, caminar, beber, etc. Con un dibujo sencillo, de colores brillantes y planos, está pensado para estimular a los más pequeños de la casa, ya que permite a los adultos crear diferentes historias en torno al personaje, ya que historia lo que se dice historia pues tiene poco, la verdad, pero a estas edades eso no es lo más importante.

Esta colección está pensada para niños entre uno y tres años, y con ella se quiere despertar la curiosidad de los niños y empezar a mostrarles el maravilloso mundo de los libros. Está claro que a estas edades necesitan de la complicidad de los adultos para interesarse por los libros y en ese aspecto esta colección me gusta mucho por todas las posibilidades que ofrece a la hora de jugar.

Mi sobrino aún es muy pequeño pero ya le estoy montando una buena biblioteca para que le guste la lectura sí o sí. Es tan peque que aún no puede disfrutar del perro López (del de verdad sí, ya son íntimos) pero en cuanto tenga unos meses más estoy segura de que le va a encantar y con lo que me gusta a mí inventarme historias absurdas (ejem) auguro grandes momentos juntos.

Os dejo el vídeo de presentación de la colección, para que podáis echar un vistazo al interior de los libros. El siguiente que va a caer va a ser el que incluye el pollito de peluche, eso lo tengo clarísimo.

Más información | Ficha en SM