Compartir
Publicidad
'El silencio de las sirenas' de Beatriz García Guirado
Reseñas

'El silencio de las sirenas' de Beatriz García Guirado

Publicidad
Publicidad

Puse El silencio de las sirenas de Beatriz García Guirado en mi lista de los libros que iba a leer este verano (entre otros muchos, obviamente) y es que tenía ganas de leerlo, después de llevar un tiempo en casa. Una novela sobre sirenas y el mar sonaba perfecta para leer en verano y su corta longitud hizo que lo leyera en una mañana tranquila.

Oless Svalbard en un teleoperador sueco al que le gusta el buceo. Su interés por el mar tiene, sin embargo, un punto malsano, y es que su propia mujer desapareció bajo una ola gigante en California. Ya hace cinco años de ese terrible suceso pero desde entonces el mar no ha vuelto a ser el mismo y su encuentro con una supuesta sirena hará que comience su aventura.

Oless viaja entonces hasta la Bahía de Todos los Santos, en México, buscando al autor de una grabación en la que puede verse a una sirena. Sin embargo, nada es como espera y encontrarse de bruces con un muerto tras otro a la vez que se enfrenta a un teoría conspiranoica sobre la vuelta de Panthalassa, el Primer Océano, hará que se embarque en una historia que va más allá del mar.

El mar es, precisamente, el punto de unión de todo lo que ocurre en 'El silencio de las sirenas'. El mar como fuerza de cambio, como misterio insondable, como principio y fin, en el que se van mezclando una historia tras otra, un misterio tras otro, y que nos lleva hasta un final inesperado.

A pesar de su prometedor arranque, 'El silencio de las sirenas' no termina de cuajar. Será que soy demasiado tradicional en este aspecto pero la sensación caótica de pasar de un personaje a otro, de una personalidad a otra, sin una trama clara no ha terminado de convencerme. Está muy bien escrito, eso sí es verdad, y ya os digo que me lo leí en una mañana, pero la sensación tras terminarlo no ha sido demasiado agradable.

Beatriz García Guirado nació en Barcelona en 1983 y es licenciada en Periodismo y Guión. Ha trabajado para diferentes medios de comunicación y también ha colaborado en la revista Quimera. Tiene numerosos relatos publicados aunque 'El silencio de las sirenas' es su primera novela.

No puedo negar que 'El silencio de las sirenas' me ha decepcionado. Esperaba encontrar una historia clásica de aventuras, con un punto sobrenatural, pero nada más lejos de la realidad. Esta es una historia de locura y de muerte, una historia que gustará a otro tipo de lector, más experimental. No se puede acertar siempre, amigos.

Salto de Página
ISBN: 9788416148332
152 páginas
15 euros

Más información | Ficha en Salto de Página

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos