Compartir
Publicidad
'Ilusionarium' de José Sanclemente
Reseñas

'Ilusionarium' de José Sanclemente

Publicidad
Publicidad

No conozco a nadie que no le guste la magia. No digo con esto que vayamos por la vida buscando espectáculos de magos pero creo que todos nos dejamos llevar por la sensación de maravilla que nos producen los trucos, aunque sepamos que son precisamente eso, trucos. Sin embargo, aunque en el cine estamos acostumbrados a ver películas con este tema en la literatura no suele abundar, aunque ahora hay que apuntar Ilusionarium de José Sanclemente como un buen ejemplo.

Christian Bennet es un prestigioso periodista que vive en Nueva York. Trabaja para el Sentinel y ganó un premio Pulitzer por una comprometida investigación que hizo sobre las mafias de poder en los casinos de Las Vegas. Un buen día recibe una llamada de Martha Sullivan, la anciana dueña del periódico para el que trabaja, con un encargo un tanto enigmático: descubrir el paradero de Angela, su hija desaparecida.

Angela era una estrella de los espectáculos de magia cuyo coche se precipitó al Sena, dándola por muerta, aunque nunca encontraron su cuerpo. Ahora Christian debe introducirse en un mundo en el que nadie es quien parece ser mientras sigue los pasos de la escurridiza Angela. Además, deberá enfrentarse a los demonios de su pasado que amenazan con volver y sacar a la luz cosas que no quiere recordar.

'Ilusionarium' se construye a través de capas de ilusionismo que se superponen unas a otras, impidiéndonos ver la realidad con claridad. Así, Christian va desvelando un misterio para caer en otro aún más complicado, sobreviviendo como puede a una densa telaraña de mentiras que afecta a su propia vida. Una historia de suspense que, como los buenos trucos de magia, nos mantiene expectantes hasta el final.

José Sanclemente nació en Barcelona y ha consagrado su vida a diferentes medios de comunicación, trabajando para medios como Antena 3 o Grupo Zeta. Es, además, el cofundador y presidente de Eldiario.es. Es autor de títulos como Tienes que contarlo o No es lo que parece. 'Ilusionarium' es su última novela y para escribirla ha vivido personalmente la magia de cerca, siguiendo los espectáculos de Las Vegas, París y Barcelona, entre otras ciudades.

En 'Ilusionarium' podemos encontrar todos aquellos elementos que rodean a los espectáculos de magia: escapismo, puntos de fuga y, sobre todo, mucho desvío de nuestra atención, para que nunca sepamos por donde nos va a salir el mago, que en este caso es el autor. Una novela que engancha y se despliega ante nuestros ojos hasta descubrirnos el truco final. Para dejarse llevar por la magia.

Roca Editorial
ISBN: 9788416498307
352 páginas
18,90 euros

Más información | Ficha en Roca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio