Compartir
Publicidad
'Instant Karma' de Wendy Davies
Reseñas

'Instant Karma' de Wendy Davies

Publicidad
Publicidad

Voy a hacer una de esas confesiones literarias que hago de vez en cuando. No soy muy fan de El principito. No es que no me guste, no me entendáis mal, pero no termino de sentir esa fascinación que parece rodear al personaje de Saint-Exupéry. Sin embargo, tengo que confesar que Rin, el protagonista de Instant Karma de Wendy Davies me ha robado el corazón desde el primer minuto.

Y es que, aunque no os lo parezca, 'Instant Karma' tiene mucho que deberle a ese pequeño príncipe que vivía en un planeta solitario. Una historia llena de ternura y amor que nos enseña que sí, esa frase tan utilizada que dice que lo esencial es invisible a los ojos es totalmente cierta. Y Rin y Via, nuestro protagonistas son un buen ejemplo de ello.

Via es joven, está confundida y sólo quiere encontrar respuestas. Esto la lleva hasta Diana, una mujer que se dedica a echar las cartas del tarot, las runas celtas, y lo mismo te recomienda una limpieza de chakras que te vende un amuleto para la buena suerte. Además de todo esto, Diana es la madre de Karma y Rin, y sin esperarlo Via se cuela en sus vidas para ponerlas patas arriba.

No hay dos personas más diferentes que Rin y Via, y sin embargo, pronto descubrirán que son capaces de entenderse como nadie más los entiende. Rin, que sufre Asperger, que no es capaz de enfrentarse a las situaciones cotidianas sin que supongan toda una aventura. Via, alocada y vitalista, pero que esconde un secreto que la impide ser feliz. Tan diferentes y tan perfectos el uno para el otro.

'Instant Karma' es una historia de amor, sí, pero también es mucho más. Es una historia sobre la importancia de la familia, de los amigos, de aceptación personal y, sobre todo, de tolerancia. De cómo se puede (¡y debe!) amar lo diferente y como al hacerlo nos convertimos en mejores personas. Además, no sólo toma 'El principito' como fuente, también podemos encontrar multitud de referencias a la cultura popular, comenzando por el título.

Aunque no os lo creáis, Wendy Davies en realidad son dos personas: Merche Murillo y Fátima Embark. Se conocieron gracias a su amor por los libros y juntas se han convertido en la reencarnación de Wendy Davies, la protagonista de Peter Pan, y con ese nombre firman sus historias. 'Instant Karma' es su tercera novela tras Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardín.

'Instant Karma' es una de esas novelas que te hacen pensar en el amor, no sólo en el romántico, también en el familiar y en el de los amigos. Ese amor que te hace sentirte bien al segundo, el que te reconforta, en el que te refugias después de un mal día. El amor nos hace mejores personas, digan lo que digan, y Rin y Via han llegado para demostrarlo. Permaneced atentos, porque en breve os traeré una entrevista con las autoras y podréis conocer aún más sobre esta enternecedora novela.

Rin se encontraba frente al cine Odeon cuando vio la cafetería. Miró la hora. Faltaban cinco minutos. Normalmente no hubiera llegado tan pronto pero, al haber conseguido por fin hablar con Emmy, el tiempo dedicado a intentarlo se había reducido.
Dudó un instante. Tendría que haberlo previsto, pero lo cierto era que no lo había hecho. Se quedó quieto, contrariado, sin saber qué hacer.
—¿Qué haces aquí? —le preguntó una voz a su espalda, situándose a su lado para pulsar el botón del semáforo frente al cual Rin se había detenido.
—Quedan —volvió a consultar su reloj— dos minutos y veintiocho segundos para las cuatro.
—Vale, te espero dentro —respondió Leon.
Mientras le veía entrar en el Costa, deseó que Leon fuera eterno, infinito. Que siempre fuese su mejor amigo. Y se pidió a sí mismo —y a su Asperger— que nunca lo estropearan.

Suma de Letras
ISBN: 9788483657898
516 páginas
16,90 euros

Más información | Ficha en Suma de Letras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad