Compartir
Publicidad

'La muerte no es un juego de niños' de Alan Bradley

'La muerte no es un juego de niños' de Alan Bradley
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira como vuela el tiempo, pero ya hace dos meses que os anuncié que La muerte no es un juego de niños de Alan Bradley se había puesto a la venta. Dos meses, y yo lo he terminado hace dos días, pero eso es lo de menos. Lo importante es lo muchísimo que he disfrutado de mi reencuentro con Flavia de Luce, la original investigadora protagonista de esta historia.

Estamos en Bishop’s Lacey, en 1950. En este pequeño e idílico pueblo inglés vive Flavia de Luce junto a su padre y sus hermanas Feely y Daffy. Flavia tiene once años, pero no es una niña corriente. Con un particular gusto por la química en general, y por los venenos en particular, su visión de un día perfecto es pasarlo en el gran laboratorio de su mansión. Eso, o andar investigando asesinatos…

Hasta el pueblo ha llegado un espectáculo de marionetas famoso por salir en la BBC. Rupert Porson y su acompañante Nialla son los encargados de dar vida a los títeres que han robado el corazón a toda Inglaterra. Aprovechando que su furgoneta se ha estropeado, el vicario les propone ofrecer un espectáculo con el que podrán recaudar fondos. Pero lo que ninguno se espera es que se cometa un horrible crimen… Y, por supuesto, Flavia estará allí para utilizar al máximo sus dotes detectivescas.

De esta manera, Flavia comenzará a llevar una investigación paralela a la de la policía. Ayudada por el fiel mayordomo Dogger y a lomos de su bicicleta Gladys, Flavia se verá inmersa en una nueva aventura. Además, descubriremos más detalles sobre su estrafalaria familia y conoceremos nuevos personajes que imagino que tendrán un importante papel en las próximas novelas. Una aventura clásica para una protagonista diferente.

‘La muerte no es un juego de niños’ conjuga sabiamente la más tradicional novela de misterio con el fino humor inglés. Flavia, con sus once años, es muy madura para su edad, pero también tiene su corazoncito, como lo demuestra cuando sus crueles hermanas la hacen rabiar, aunque ella no es una santa precisamente. Por cierto además de adorar a Flavia me declaro fan absoluta de su padre Haviland de Luce. ¿Quién puede resistirse a un nombre así? Yo no, desde luego.

Divertida y conmovedora, Flavia tiene madera de detective y no duda en utilizar todas las tretas posibles para sonsacar información. Alan Bradley nos lleva hasta la resolución del misterio con una sonrisa permanente en la cara. Dos años más tarde de leer Flavia de los extraños talentos, puedo decir sin dudar que Flavia de Luce ha encontrado un hueco en mi corazón como una de mis investigadoras favoritas.

‘La muerte no es un juego de niños’ es el segundo título de la serie Flavia de Luce. Por ahora hay publicado cuatro títulos en inglés, aunque el propio autor ha confirmado al menos dos más. Los dos primeros pueden leerse totalmente independientes, puedo dar fe de ello, aunque siempre te perderás algunos detalles, que aunque no son claves para la trama, añaden mayor riqueza al mundo personal de Flavia. Divertidísimo, prestad atención a esta investigadora de once años porque va a dar mucho que hablar…


Durante un instante, parecía que no había nada más que decir. Entonces, la mujer dijo:

—No tendrás, por casualidad, un cigarrillo, ¿verdad? Me muero por fumar un pitillo.

Negué con la cabeza estúpidamente.

—Mmmm —dijo—, tienes aspecto de ser la típica cría que tendría.

Por primera vez en mi vida, me quedé sin habla.

—No fumo —conseguí responder.

—¿Por qué? —preguntó—. ¿Demasiado joven o demasiado sabia?

—Estaba pensando empezar la semana que viene —dije débilmente—. Es sólo que no he tenido tiempo todavía.

Echó la cabeza hacia atrás y rió abiertamente, como una estrella de cine.

—Me gustas, Flavia de Luce —afirmó—. Pero tengo ventaja, ¿no es así? Tú me has dicho tu nombre, pero yo no te he dicho el mío.

—Es Nialla —dije—. El señor Porson te ha llamado Nialla.

Planeta
384 páginas
ISBN: 978-84-08-11170-2
Traducción: Elisabete Fernández Arrieta
20,50 euros

Más información | Ficha en Planeta
En Papel en Blanco | ‘Flavia de los extraños talentos’, de Alan Bradley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio