Compartir
Publicidad
'Los lobos de Currumpaw' de William Grill
Reseñas

'Los lobos de Currumpaw' de William Grill

Publicidad
Publicidad

Hay libros inesperados que te pillan por sorpresa y se convierten en algo especial. Puede ser por muchas razones: porque estés en un momento especial de tu vida, porque te enseñen algo nuevo o porque sean simplemente maravillosos, como es el caso de Los lobos de Currumpaw de William Grill. Un increíble álbum ilustrado que no puede dejarte indiferente una vez que te sumerges en sus páginas. Un libro para todas las edades que debería ser de lectura obligatoria para todos.

Lobos 1

Nos trasladamos hasta 1882, en el Valle de Currumpaw, en Nuevo Mexico. Allí una manada de lobos recorre el territorio, causando estragos entre la ganadería y burlando todas las trampas y medios que los cazadores tienen para atraparlos, liderados por Viejo Lobo o Rey Lobo, un magnífico ejemplar de lobo gris que ha sabido mantener a los suyos con vida en un ambiente cada vez más hostil para los animales salvajes. Hasta allí llegará Ernest Thompson Seton, un naturalista y experimentado cazador que conseguirá lo que nadie hasta ese momento había conseguido, pero que comprenderá demasiado tarde el mal que ha hecho.

'Los lobos de Currumpaw' está basado en los hechos reales vividos por el naturalista y cazador Seton, que tras dar caza al gran Lobo (en español en el original) dedicará su vida a luchar contra la extinción de estos animales en libertad, llegando a ser uno de los fundadores de los Boy Scouts. Recogió sus vivencias con los animales en varios libros, y es el creador de la historia de las ardillas Banner y Flappy, que los de mi quinta recordarán bien por la serie de dibujos que todos veíamos de pequeños.

Lobos 2

El inglés William Grill es el encargado de adaptar esta historia y de completarla con los magníficos dibujos realizados a lápiz, unos dibujos que en muchos casos permiten seguir la historia sin necesidad de palabras y que transmiten toda la intensidad de esta emocionante historia. Grill está considerado uno de los grandes talentos emergentes dentro de la ilustración actual, y ya hemos podido comprobar su buen hacer con El viaje de Shackleton (también publicado por Impedimenta) y un buen puñado de premios internacionales.

'Los lobos de Currumpaw' es una historia de lucha y supervivencia extrema, pero es, sobre todo, una oda a la naturaleza más salvaje y a la necesidad que tenemos todos los seres humanos de saber rectificar una vez que hemos metido la pata. Un libro bellísimo que conmueve de una manera honda y que se queda dentro de ti para que puedas repasar una y otra vez tantísimos matices como tiene. Uno de los libros más bonitos de mi biblioteca, eso os lo puedo asegurar.

Impedimenta
Colección: El Chico Amarillo
Traducción: Jorge García Valcárcel
ISBN: 978-84-16542-73-4
82 páginas
20,95 euros

Más información | Ficha en Impedimenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio