'Maximilien Heller' de Henry Cauvain

'Maximilien Heller' de Henry Cauvain

Me consta que no soy la única que aprovecha el verano para ponerse a día con lecturas atrasadas y ahora me toca contaros todos los libros que he ido amontonando. Y es que yo soy muy de amontonar lecturas, no lo puedo negar, de comprar libros y leerlos tres años más tarde porque soy de la firme opinión de que cada libro tiene su momento. Y ha sido el momento de Maximilien Heller de Henry Cauvain.

Maximilien Heller es un hombre joven consumido por los nervios. Es inteligente, demasiado, y su propio cerebro le juega malas pasadas, sin encontrar ninguna ocupación en la que invertir tanto potencial. Sin embargo, cuando la policía culpe a su vecino de un asesinato que no ha cometido, el cerebro de Maximilien comenzará a trabajar ¡y de que manera!

Comienza entonces una apasionante investigación que llevará a nuestro protagonista hasta una tétrica mansión en el norte del país, donde descubrirá que se enfrenta a un adversario mucho más temible de lo que esperaba en un principio. Así, haciendo uso de sus dotes deductivas y de su arte para el disfraz, Maximilien Heller nos lleva de la mano hasta resolver una intriga que nos mantendrá atrapados hasta la última página, con más de una sorpresa en el camino.

Cuando lees las aventuras de Maximilien Heller es inevitable no pensar en Sherlock Holmes y sus investigaciones. Comparten características, sin duda, tanto físicas como mentales y el hecho de que esta novela se publicara en Francia casi veinte años antes de la primera aparición literaria de Holmes hace sospechar en que el autor escocés se inspiró en este personaje.

A pesar de todo, esto resulta irrelevante mientras se disfruta de esta novela (a no ser que queráis jugar a buscar las similitudes, en cuyo caso os vais a divertir aún más). El estilo de Cauvain es bien diferente al de Arthur Conan Doyle y la intriga resulta lo suficientemente atractiva por si sola como para leerla por méritos propios, y no sólo por ser la inspiración de.

Henry Cauvain dedicó su vida a una doble ocupación. Por un lado, al desempeño de un alto cargo como funcionario estatal, y por otro a su amor por la literatura. Aquí donde la veis 'Maximilien Heller' fue su primera novela y aunque no continuó con las aventuras de este singular investigador sí que escribió otras novelas de misterio que permanecen inéditas en nuestro país.

'Maximilien Heller' es sin duda una de esas novelas que te atrapan sin remedio, una intriga clásica perfecta para el tiempo otoñal que ya llega. Un misterio para dejarse llevar, un personaje singular y un montón de páginas por delante para disfrutar de una historia de asesinatos y detectives. Si, además, es en una edición tan preciosa como la de esta editorial, lo tenemos todo.

Maximilien Heller yacía recostado en un gran sillón junto a la chimenea, con la cabeza hacia atrás y los pies apoyados en el morrillo del hogar. Un amplio batín envolvía su cuerpo, delgado como un esqueleto. Ante él, entre las cenizas, una pequeña marmita de hierro blanco parecía conversar con un grillo escondido entre las brasas.

Maximilien era un gran bebedor de café

dÉpoca Editorial
Colección: Misterios de época