Compartir
Publicidad

'Me habría encantado ser etnóloga...' de Margaux Motin

'Me habría encantado ser etnóloga...' de Margaux Motin
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que ya he comentado alguna vez que no suelo leer cómics. No es que desprecie el género, ni muchísimo menos, pero es cierto que al tener tan poco tiempo para leer suelo elegir novelas. Casi siempre. Y es que el otro día me fue imposible venirme a casa sin Me habría encantado ser etnóloga... de Margaux Motin. Y, sin ir más lejos, anoche mismo lo devoraba mientras instalaba unas cosillas en el ordenador. Super glamourosa soy.

Y es que este divertido libro recoge las mejores viñetas de Margaux Motin, toda una institución en Francia que con su blog alegra el día a día de millones de lectores que buscan en dichas viñetas reírse de la realidad cotidiana. Nos encontramos con una protagonista un poco fashionista y un poco histérica, que quiere ser maravillosamente elegante, llevar una vida fabulosa y sobre todo, ser muy feliz. Pero claro, la vida real no perdona a nadie...

Así que sus intentos se ven saboteados por su hija, su marido e incluso su gato, y también por su propia incapacidad para ser prácticamente perfecta en todo. La vida real al desnudo, con sus pequeñas frustraciones y alegrías, con sus cosas buenas y malas, siempre vistas desde un prisma divertido. Y es que, chicos, es muy difícil ser mujer en los tiempos que corren...

El trabajo, la casa, los niños, las obligaciones familiares son difíciles de congeniar con la obligación de estar perfectas en todo momento. Las viñetas de Margaux son graciosas, en ocasiones algo cafres, pero inevitablemente humanas. Complicado abrir el libro y no sentirte identificada. Y mucho más complicado abrir el libro y no reírte.

Margaux Motin trabaja como ilustradora para editoriales y diversos medios de comunicación. Además, tiene su propio blog, imagino que igual de divertido que este libro, pero me temo que el idioma francés y yo no nos llevamos muy bien (vamos, que no entiendo ni una palabra). En Francia este libro consiguió vender más de setenta mil ejemplares y ha publicado otro que ha tenido la misma aceptación.

Divertidísimo y muy cool. 'Me habría encantado ser etnóloga...' nos recuerda ese difícil equilibrio entre lo que queremos ser y lo que realmente somos, entre lo que de verdad queremos hacer y nuestras más odiosas obligaciones. Un auténtico manual de uso de la chica moderna, capaz de arrancarte una carcajada tras otra. Imprescindible para los días grises en los que una no llega a todo. Tranquila. No estás sola.

Dibbuks 168 páginas ISBN: 9788492902750 Traducción: Diego älvarez 18 euros

Más información | Ficha en Dibbuks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio