'Mi isla' de Elísabet Benavent

'Mi isla' de Elísabet Benavent

Me habían hablado mucho de Elísabet Benavent, recomendándome sus libros. De hecho, incluso tengo un diario firmado por ella pero la verdad es que nunca había leído ninguna de sus novelas. Así que cuando vi que Mi isla estaba de oferta en su edición digital no me lo pensé mucho y la compré. Que no soy yo muy de leer romántica, pero oye, de vez en cuando me gusta innovar y a ese precio (unos tres euros, más o menos) ni me lo pensé.

Maggie vive en una isla. Allí regenta un hotel coqueto y pequeñito, con comida casera y habitaciones con encanto. Va descalza a todos lados y de vez en cuando pasa las tardes con una anciana con la que aprende a coser y cotillea. Maggie es feliz así, sin más, después de un pasado que quiere olvidar. Sin embargo, un día llega hasta su hotel Alejandro, un hombre guapísimo y encantador, que también tiene sus propios motivos para huir.

Alejandro, un famoso modelo, encuentra en la isla y en Maggie la tranquilidad que tanto ansiaba y pronto se desata la pasión entre ellos. Sin embargo, el pasado siempre vuelve y cuando se muden juntos a Madrid Maggie se dará cuenta de que no había dejado tan atrás su vida como ella creía. Comienza entonces un tira y afloja por parte de los dos en el que ninguno quiere dar su brazo a torcer.

'Mi isla' es novela romántica pura y dura. Digo esto porque yo, personalmente, pensaba que era algo más del estilo de Laura Norton, más bien cómico y desenfadado, pero no. Maggie y Alejandro se enfrentan a problemas muy duros y aunque hay alguna concesión al humor ese no es el tono general. Se lee rapidísimo para sus casi seiscientas páginas, pero tengo que confesar que en ocasiones me ha parecido poco creíble, además de querer matar a la protagonista más de una vez. Eso sí, me consuela pensar que la propia autora quiso matarla alguna que otra vez.

Elísabet Benavent nació en Valencia en 1984 y ha estudiado Comunicación audiovisual y Arte en diferentes universidades. Aunque ha trabajado en diferentes puestos de comunicación lo que de verdad le apasiona es escribir, y un buen ejemplo de ello es la cantidad de títulos que ha publicado, diferentes sagas protagonizadas por Valeria, Silvia y un sinfín más de personajes con el que se ha ganado el corazón de miles de lectoras.

Como os decía, la novela romántica no es lo mío, y cuando suelo leer algo de estilo normalmente siempre tiene un alto componente de humor. Sin embargo, 'Mi isla' me ha sorprendido bastante con un giro que no esperaba, aunque también os digo que ese protagonista masculino es tan irreal que sólo puede ser fruto de la literatura. Eso sí, imaginar es gratis y Alejandro bien vale lo que tuviéramos que pagar.

Olvidé lo que era vivir en una gran ciudad. De mi Barcelona natal y de mi Madrid adoptivo, borré todos los recuerdos que me unían a ellas. Los taxis, las luces de las farolas, el rumor de cientos de voces conversando bajo mi ventana, el empedrado de algunas calles del centro, donde los tacones te gastaban alguna que otra mala pasada. Las tiendas. Los restaurantes. La música que salía de algunos locales y que te invitaba a entrar. Las tarjetas de crédito. Las carcajadas y las modas. La juventud. Tener el mundo a mis pies y el rugido de la ciudad en mis oídos. Todo quedó atrás.

Suma
ISBN: 9788491290148
536 páginas