'Mujeres que compran flores' de Vanessa Montfort

Esta novela llegó a mis manos de una manera que en realidad no os puedo contar (aunque absolutamente legal, no os vayáis a creer) y resultó ser toda una sorpresa. Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort no es lo que suelo leer habitualmente pero ha sido todo un descubrimiento. Eso nos demuestra, una vez más, que hay que dejarse llevar porque al final encontramos cosas bonitas donde menos lo esperamos.

Marina se ha quedado viuda hace poco y ahora se da cuenta de que no termina de encajar en su propia vida. Siempre ha vivido a la sombra de su marido, por voluntad propia, y ahora que él no está se encuentra perdida. Conoce entonces a Olivia, la dueña de una original floristería llamada El jardín del Ángel y en un intento de recuperar su vida aceptará ayudar a la anciana con el trabajo diario. Sin embargo, lo que no espera Marina es que entrará a formar parte de un grupo de mujeres maravillosas y diferentes.

Cassandra antepone su trabajo ante todo lo demás en su vida, incluido el amor. Aurora es una pintora a la que su novio la humilla y la utiliza, convencida de que cuanto más sufre más auténtico es su amor por él. Victoria vive para su familia pero cada día que pasa siente más y más deseos de volar libre. Así, todas ellas unidas por la vitalidad de Olivia conformarán un grupo singular, una amistad a prueba de todo y una búsqueda de la propia felicidad.

'Mujeres que compran flores' habla de mujeres, de mujeres tan diferentes como podemos serlo cada una de nosotras. Diferentes visiones del amor, de la amistad, de la familia. Diferentes visiones de la vida, al fin y al cabo, y un recuerdo de que no todas necesitamos lo mismo para ser feliz pero que todo empieza con la libertad con una misma. Una independencia difícil de lograr por las trabas que nos ponemos nosotras mismas en muchas ocasiones. Un libro inspirador, pero también lleno de ternura y amor.

Vanessa Montfort nació en Barcelona en 1975 y es considerada como una de las grandes voces de la literatura contemporánea. Ha escrito varias novelas, como El ingrediente secreto o La leyenda de la isla sin voz, entre otras, pero es que también se dedica al teatro. En esta faceta ha escrito La cortesía de los ciegos, Tierra de tiza o El galgo, por nombrar sólo algunos títulos. Además, su obra no sólo se está vendiendo muy bien en nuestro país, también está siendo traducida a multitud de idiomas consiguiendo así reconocimiento internacional.

'Mujeres que compran flores' es una historia que llega. Es muy difícil no identificarse con al menos alguna de sus protagonistas (o con varias a la vez) porque todo es tan cercano, tan auténtico que duele. El amor y el desamor, la pérdida y lo imposible, la fuerza interior y el poder de la amistad. Todo ello se junta para darnos una novela en la que es inevitable no verse reflejada, un recordatorio de lo mucho que podemos conseguir si nos arriesgamos. Una lectura para recordar y regalar, sin duda.

Qué o quién habría sido Olivia antes era difícil averiguarlo. Nadie lo sabía. O los que lo sabían guardaban su intimidad y su secreto. Nadie tenía claro si la floristería era suya o alquilada. Unos rumoreaban que había sido una rica y excéntrica heredera. Otros creían que fue la amante de un hombre célebre o quizá una actriz famosa que alcanzó la fama en otros países. Y era cierto que en su voz brotaban dejes de otras posibles tierras como el que habla varios idiomas: las eses silbaban entre sus dientes algo más de lo normal, las vocales eran aflautadas como en los países galos, pero su pronunciación era perfecta y su voz, grave y serena como la de las plantas.

ISBN: 9788401017308
448 páginas
17,90 euros