'No molas tanto como crees. El libro de Mr. Wonderfuck' de Pedro Ample

Mi agenda para este año es de Mr. Wonderful. Me la regaló un amigo, porque decía que la había estad hojeando y que me pegaba mucho. Este mismo amigo, dos meses más tarde, me ha regalado El libro de Mr. Wonderfuck de Pedro Ample, alegando que sabía que me iba a gustar mucho. Puede parecer contradictorio, pero en realidad no lo es y es que por mucho que nos gusten los dibujitos monos y los mensajes graciosos hay días que sólo quieres prenderle fuego al mundo.

Reconozcámoslo, el tema ñoño se nos ha ido de las manos. Mires donde mires sólo hay tazas, cuadernos, láminas y estuches para meter el bocadillo de chorizo con mensajes supuestamente positivos. Ya sabéis, del tipo de Sólo tienes que desearlo para conseguirlo o Este día va a ser fantafabuloso. Que sí, que queda muy mono pero esta especie de imposición social por ser más feliz que una perdiz a veces me agota, y está claro que no soy la única.

Wonderfuck 1

No molas tanto como crees es el demoledor subtítulo de este libro. Y es la verdad. Detrás de todo ese arcoiris, de esos unicornios sonrientes y nubes graciosillas se esconde el hecho innegable de que la vida a veces no da para más. No, por mucho que quieras algo a lo mejor no lo consigues y ¿sabes qué? no pasa nada. En serio. Tienes derecho a enfadarte, a estar triste y de morros si las cosas no salen como planeaste. Que es, por otra parte, lo que suele ocurrir.

Sin embargo, tampoco hay que caer en la depresión, y es que Mr. Wonderfuck le da la vuelta a la tortilla y a través del humor recrea más de una verdad de la vida cotidiana que nunca veremos retratada en las ilustraciones de la famosa marca. El amor, el sexo, la amistad, el trabajo... nada escapa a su comicidad más afilada y nos encontramos aquí con más de doscientas viñetas con las que reírnos un poco de nuestras desgracias cotidianas.

Wonderfuck 2

Pedro Ample es la cabeza pensante detrás de Mr. Wonderfuck, un proyecto que surgió como un pasatiempo, como una reacción cómica ante tanto mensajito buenrollista y que ha llegado para quedarse. En realidad trabaja como director creativo para campañas de publicidad aunque visto el éxito cosechado con sus ilustraciones cómicas (merchandising ilegal incluido) no descarta continuar por esta senda.

Las viñetas de Mr. Wonderfuck nos invitan a reirnos de nosotros mismos y, sobre todo, a no tomarnos tan en serio. Un libro contra el postureo y contra la imposición de ser felices, siempre, pase lo que pase. En la vida hay momentos para todo, para leer a Mr. Wonderful y para leer a Mr. Wonderfuck y no tiene porqué ser excluyente, y si es con una sonrisa, pues mejor que mejor. Un libro para reírte un rato que no, no te va a cambiar la vida, pero es que ni lo pretende.

ISBN: 9788401017629
192 páginas
14,90 euros