Compartir
Publicidad
'Panteón' de Carlos Sisí
Reseñas

'Panteón' de Carlos Sisí

Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada os hablaba de Historias con alma, las tiras cómicas protagonizadas por los simpáticos fantasmas creados por Carlos Sisí hoy vuelvo a la carga con este autor, aunque esta vez con Panteón, una historia de ciencia ficción con la que el escritor fue el ganador del Premio Minotauro en 2013. Una space opera de manual, con todo lo que eso conlleva, que engancha desde el principio y no deja indiferente.

En un futuro lejano la Tierra es solo un recuerdo. El hombre ha conquistado el espacio y se ha expandido a lo largo y ancho de diferentes sistemas solares. El difícil equilibrio entre los intereses personales y la continuidad de la civilización está controlado por La Colonia, un planeta estado donde diferentes científicos velan por la seguridad del universo y llevan a cabo los más increíbles avances tecnológicos.

En este paisaje, Mal y Fer, dos chatarreros que se dedican a rapiñar todo lo que pueden en conflictos para luego venderlo llegan hasta un alejado planeta donde está teniendo lugar un enfrentamiento del que nadie sabe nada. Esperan recoger un gran botín, pero lo que descubrirán en ese desconocido planeta superará todas sus expectativas, y es que la historia de la humanidad está a punto de cambiar para siempre.

Tribus de luchadores que arrasan donde van, jefes con implantes mecánicos que hace mucho que dejaron de ser humanos, chatarreros espaciales, una controladora de La Colonia aguerrida, civilizaciones extraterrestres y, como fondo, un mal que existe desde el inicio de los tiempos y que es capaz de acabar con la vida en un pestañeo. Todo esto y más, mucho más, es lo que encontramos en 'Panteón'.

Esta es como os digo, una space opera de corte clásico, más cerca de La guerra de las galaxias que de las filosofías extraterrestres de Stanislaw Lem, y es que hay que tener tiempo para todo en esta vida. Luchas de poder, malos malísimos, algún que otro susto y un ritmo que no deja ni un respiro, si 'Panteón' fuera una película sería de esas que disfrutaríamos con un cubo de palomitas y una coca cola bien fresquita.

Ya sabéis de mi devoción por Carlos Sisí, así que os imaginaréis lo mucho que he disfrutado esta novela. Tengo que decir, sin embargo, que prefiero sus historias de terror (hay una nueva en camino y yo me muero de ganas) pero en cualquier caso es una historia más que disfrutable para cuando quieres pasar un buen rato sin complicarte demasiado. Diversión asegurada, ya os lo digo.

Minotauro
ISBN: 978-84-450-0117-2
360 páginas
19,50 euros

Más información | Ficha en Minotauro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio