'Te quiero' de Juan Berrio

'Te quiero' de Juan Berrio

Creo que Te quiero de Juan Berrio es uno de los libros más bonitos y dulces que han caído en mis manos en los últimos tiempos. Llegó a casa sin esperarlo y desde la primera página consiguió arrancarme esa sonrisa boba que se me suele poner cuando veo cachorritos o bebés. Un libro pequeñito por fuera pero muy grande por dentro, capaz de contener todo ese amor que nos parece incontenible.

Te Quiero

Sin apenas palabras, nuestro protagonista se pasa las páginas ideando maneras de decir te quiero a su pareja, soñando con el amor y es que estar enamorado (y ser correspondido, ojo, si no es un poco chungo) es de las mejores sensaciones que podemos tener en nuestra vida. Nuestro encantador personaje encadena una idea tras otra de demostrar su amor, todas ellas tiernas y divertidas, tan dulces que es inevitable sonreír con ganas.

En 'Te quiero' cobra más importancia lo que no se dice que lo que se dice, lo que se intuye sobre lo que se muestra, y es que el amor es en ocasiones tan volátil como una mirada o un gesto que parece durar solo un segundo. Es una declaración de amor tras otra, una demostración de ese sentimiento que nos llena y que tiene que salir por algún lado, que nos pinta una sonrisa en la cara y nos convierte en soñadores con la cabeza en las nubes.

Berrio 2

Juan Berrio nació en Valladolid pero en la actualidad reside en Madrid. Se ha dedicado a esto desde hace más de treinta años y sus dibujos deprenden una ternura y una personalidad propia que es difícil superar. Comenzó en la revista Madriz y es el autor de títulos como Calles contadas, Dentro de nada, La tirita o Miércoles, con los que ha conseguido diferentes premios y ser uno de los ilustradores más reconocidos de nuestro país.

'Te quiero' ha ido a mi estantería de libros ilustrados amorosos y es que hay ocasiones en las que una solo quiere ver cosas bonitas. Este librito me ha llegado al corazón y tengo que reconocer que me ha hecho incluso soltar una lagrimilla, porque a veces una es así de tonta y sentimental. Desde luego es un libro para regalar a todos aquellos a los que quieres y, muy especialmente, a esa persona que no te deja ni dormir, ni concentrarte, ni hacer absolutamente nada productivo aunque te vaya la vida en ello.

Impedimenta
Colección: El Chico Amarillo
ISBN: 978-84-16542-82-6