'Tres enanos y pico' de Ángel Sanchidrian

Me encanta ver como la novela de fantasía escrita por autores patrios va cogiendo fuerza. Cada vez son más los autores que publican en editoriales grandes y pequeñas, señal de que cada vez se apuesta más por nuestro talento. Un buen ejemplo, sobre todo de talento, lo tenemos en Tres enanos y pico de Ángel Sanchidrián, una fábula divertidísima que mezcla fantasía y humor de la manera más acertada.

Wifo Medroso es un joven humano que no ha sido bendecido con los dones de la valentía y la fuerza. Aún así, se ha propuesto vivir la aventura de su vida yendo de intercambio estudiantil a Villa Trifulcas, una ciudad enana donde será el primer humano en convivir con los lugareños. Wifo se toma muy en serio sus estudios de Enanología y parte hacia la ciudad dispuesto a hacer lo que sea por convertirse en toda una autoridad en el tema. Aunque ello signifique tener que beber cerveza sin mesura y soportar fiesta tras fiesta, que no es precisamente plato de su gusto.

Sin embargo, lo que se planteaba como un simple problema de convivencia entre razas tan dispares pronto se convierte en algo mucho más peligroso, y es que los elfos, encabezados por el megalómano Velarión, están decididos a hacerse con el control del mundo y no dudan en enviar a ejércitos de trolls, orcos y trolcos para que acaben con los enanos, con los humanos y que, ya de paso, se maten entre ellos. Wifo se verá envuelto en una aventura que nunca imaginó y es que cuando hay enanos de por medio las cosas nunca pueden ser fáciles.,,

'Tres enanos y pico' recoge el testigo de las grandes sagas de fantasía de la literatura y las machaca sin piedad. Coge todos los tópicos del género y los aliña con una buena dosis de humor y realidad para dar con una fórmula que divierte y entretiene, pero con una historia sólida detrás en la que seguimos a Wifo en su particular viaje del héroe.

Ángel Sanchidrián nació en Madrid en 1976. Es diplomado en Biblioteconomía y Documentación y colabora con diferentes medios, además de tener una gran actividad en las redes sociales. Es el autor de Sinopsis de cine (otra de sus gran pasiones) y La Luisi, una parodia del bestseller Cincuenta sombras de Grey que tuvo muchísima aceptación. 'Tres enanos y pico' es su última novela, pero vendrán más, no os preocupéis

Estamos ante una novela muy divertida, capaz de arrancarte carcajadas en más de una ocasión y es que por muy fantásticos que sean los escenarios que nos pintan siempre podemos descubrir paralelismos con nuestra vida cotidiana (sí, incluso en todo lo que concierne a los orcos). 'Tres enanos y pico' es una novela de humor pero, sobre todo, es una novela de aventuras y es que no hay nada como dejarse llevar por esta panda de simpáticos (aunque algo brutos) enanos para pasarlo bien.

Planeta
ISBN: 978-84-08-17113-3
480 páginas