Compartir
Publicidad
'Una chica desconocida' de Mary Kubica
Reseñas

'Una chica desconocida' de Mary Kubica

Publicidad
Publicidad

No dejéis que os engañen: ponerse al día (más o menos) cuando tienes una pila importante de libros por leer no es tan fácil. Yo lo estoy consiguiendo, poco a poco, y uno de los libros que más ganas tenía de leer es Una chica desconocida de Mary Kubica, que llevaba en casa más de un mes esperando su turno y que me hacía ojitos desde la pila para que me saltase el orden y lo escogiera a él y solo a él. Y confieso que he hecho un poco de trampa (solo un poco) y lo he adelantado un poco...

Heidi vive entregada a las causas caritativas. No solo trabaja en una ONG que ayuda a inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social, también adopta gatos callejeros y participa de manera activa en cualquier causa que crea que merezca la pena. Vive con su marido y su hija adolescente y en general lleva una vida bastante feliz, aunque tiene clavada la espina de no haber podido tener más hijos, ya que le encantan los niños. Un día, mientras espera al tren que la lleva a su trabajo ve a una joven sin techo con un bebé en sus brazos y ya no puede quitarse la imagen de la cabeza.

Tanto es así, que la siguiente vez que la ve la invita a cenar y de ahí a llevarla a casa solo hay un paso. Así, la joven Willow y su pequeña hija de solo cuatro meses entran a formar parte de la familia Wood por imposición de Heidi y en contra de lo que opinan su marido y su hija. Sin embargo, Willow esconde oscuros secretos del pasado y la convivencia hará que la tensión se vaya acumulando hasta explotar de una manera que nadie espera.

'Una chica desconocida' es un nuevo ejemplo de esa corriente que se ha dado en llamar domestic noir y que nos trae historias de intriga y suspense alejadas de investigadores privados y policías para centrarse en ambientes más íntimos y más cerrados como son las propias familias. Parten de esa base ya por todos conocida de que todos tenemos algo que esconder y, bueno, no es que tu vecino vaya a ser un asesino, pero seguro que tiene más de un secreto que te dejaría con la boca abierta.

Mary Kubica repite el género que alumbró a su primera novela, Una buena chica, y vuelve a utilizar a unos personajes que esconden más de lo que aparentan en un principio. Como suele suceder en este tipo de novelas, la tensión va en aumento, y aunque a mí siempre me sobran un par de giros de esos supuestamente inesperados en esta ocasión considero que está todo bastante bien hilado, aunque sí que hay un poco de trampa por parte de la autora (y no os cuento más para no fastidiar nada).

Leí 'Una buena chica' cuando salió a la venta, de la que ya os hablé hace tiempo, y como me gustó mucho no he dudado en repetir, porque ya sabéis que últimamente estoy bastante enganchada a este tipo de novelas. Vale que no me van a cambiar la vida, pero de vez en cuando necesito una buena dosis de intriga, uno de esos libros que te incitan a pasar una página tras otra y 'Una chica desconocida' lo es, definitivamente. Una lectura ideal para los días de playa que se acercan.

HarperCollins
Colección: Suspense / Thriller
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
ISBN: 9788491390763
368 páginas
17,90 euros

Más información | Ficha en HarperCollins

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio