Compartir
Publicidad
'Zodiac' de Sam Wilson
Reseñas

'Zodiac' de Sam Wilson

Publicidad
Publicidad

Hace unos cuantos días os hablé de Zodiac de Sam Wilson, una novela negra la mar de original en la que los signos del zodíaco tienen una importancia capital. Poco después me llegaba por fin a casa y esa misma tarde empecé a leerla con ganas. El resto… bueno, el resto es historia, pero os adelanto que pasé unos días muy entretenida.

San Celeste es una ciudad como cualquier otra, o al menos eso parece a simple vista. La realidad es bien distinta y es que estamos en una sociedad en la el momento del nacimiento de sus ciudadanos es lo que regirá el resto de su vida. Un mundo aparentemente normal pero en el que tu signo del horóscopo decide dónde vives, a qué colegio irás o tu futuro trabajo. Una sociedad regida por las estrellas, literalmente.

Y en esta ciudad, tan parecida a cualquier otra, tiene lugar un asesinato. El jefe de policía aparece asesinado en su propio jardín trasero y la única testigo ha desaparecido. Así comienza un nuevo día para el detective Jerome Burton, encargado de investigar el caso, un caso que cuanto más ahonda en él más mentiras acaban saliendo a la luz. Y es que hay ciertas cosas que deberían permanecer ocultas para siempre.

Sin embargo, contará con la inestimable ayuda de Lindi Childs, una astróloga especializada en realizar perfiles criminales a través de la carta astral. Juntos se irán adentrando en los entresijos de poder de los poderosos Capricornio y los mediáticos Géminis y Leo, ademas de los cada vez más cabreados Aries, considerados como la escoria de la sociedad.

`Zodiac´ es, ante todo, una novela de intriga, pero es esta peculiar sociedad lo que la hace diferente. Una sociedad que castiga a los seres humanos sin tener en cuenta nada más que el momento de su nacimiento y que se revela como** una crítica nada velada a nuestra sociedad contemporánea y sus prejuicios**. Unos seres humanos que son prácticamente apartados de la sociedad desde su nacimiento, marcados por un estigma invisible.

Que el autor Sam Wilson sea sudafricano es sin duda una pista importante para comprender este peculiar mundo.** No es extraño que recordemos el apartheid porque hay más de una referencia velada a ello**, especialmente en el tratamiento que la sociedad da a los Aries, incapaces de mejorar sus condiciones de vida por el simple hecho de haber nacido en esos días en concreto. Wilson realmente nació en Londres, y tras criarse en Zimbawe, se estableció en Ciudad del Cabo. Dedicado al mundo de la televisión, ´Zodiac´ es su primera novela.

Se trata, como os digo, de una novela originalísima, no tanto por la historia en sí misma (que también está muy bien, ojo), sino por todo ese mundo que Wilson es capaz de crear, un mundo que asusta por su radicalismo y que no es si no un espejo de este mundo en el que vivimos. Una historia más que recomendable, para evadirte y también para pensar.

Fuera, el sonido de la sirena aumentó y, enseguida, al pasar la ambulancia, empezó a alejarse. Rachel la siguió con la mirada, pero no parecía que fuese a reducir la marcha. No: no la habían visto. La operadora del 911 aún debía de estar al otro lado de la línea, en su móvil caído. Nadie iba a acudir en su ayuda.

Estaba sola.

Más información | Ficha en Destino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio