Compartir
Publicidad

Aparece 'Cardenio', la obra de Shakespeare inspirada en el Quijote

Aparece 'Cardenio', la obra de Shakespeare inspirada en el Quijote
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Entusiasmado tras leer la traducción del Quijote al inglés de John Shelton en 1612, William Shakespeare convence a John Fletcher para escribir una obra inspirada en el texto cervantino. Surge así Cardenio, que es representada dos veces por la compañía King's Men en 1613. Ese mismo año se incendia el Teatro Globe, y Cardenio figura entre los numerosos manuscritos perdidos. La obra se da así por desaparecida. Hasta hoy.

Según ha confesado Gregory Doran, director de la Royal Shakespeare Company, al diario El Mundo, una de las múltiples versiones apócrifas que circulaban de la obra ha podido ser autentificada. La intención de Doran es presentarla de aquí a cuatro años en un montaje con hispano-británica, la primera representación de Cardenio en cuatro siglos.

Siempre es de festejar un descubrimiento de este calibre, una nueva obra de Shakespeare que añadir al corpus. Además, Cardenio vendría a confimar la teoría del "abrazo intelectual" entre los dos grandes monstruos de la literatura occidental, a pesar de sus divergentes existencias.

Vía | elmundo.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio