Compartir
Publicidad

'Bodas de sangre' de Federico García Lorca en la colección 'Palabra e Imagen'

'Bodas de sangre' de Federico García Lorca en la colección 'Palabra e Imagen'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo una de las novedades que nos tocan más de cerca en este mes de mayo. Y es que La fábrica Editorial edita la célebre Bodas de sangre de Federico García Lorca en su colección Palabra e Imagen. ¿Qué significa esto? Pues nada más y nada menos que una edición especial de la popular obra de teatro con imágenes de Juan Manuel Castro Prieto, que plasma perfectamente el sentimiento lorquiano en unas preciosas imágenes granadinas. Puede ser tuyo por 29 euros en tu librería habitual.

Por si hay algún despistado en la sala, recordarles que ‘Bodas de sangre’ fue escrita en 1931 y representa todo el imaginario teatral de Lorca. La pasión loca, el amor filial, la muerte, la venganza, todo ello aparece reflejado en la historia de la novia que se fuga con el amante, sin importarle los sentimientos de nadie. No digo nada más, por si alguno no lo ha leído (¿qué haces que no corres a por un ejemplar?), que no hay nada que me de más rabia que me revienten los finales…

Evidentemente, la historia en sí misma no es una novedad, pero sí lo es la edición. La Fábrica Editorial ha rescatado la colección Palabra e Imagen, que fue creada a comienzos de los años sesenta por Esther y Oscar Tusquets en la editorial Lumen. ‘Bodas de sangre’ sería el tercer título de esta nueva colección, que ya viene precedido por Los cachorros, con texto de Mario Vargas Llosa y fotografías de Xavier Miserachs; y Viejas historias de Castilla la Vieja, con texto de Miguel Delibes y fotografías de Ramón Masats. Vamos, lo que viene siendo una colección de lujo.

Ya sabéis cuanto me gustan las ediciones especiales, ilustradas, con fotografías y demás, por eso no podía dejar pasar esta oportunidad de compartirlo con vosotros. Tengo que decir también que ‘Bodas de sangre’ no es precisamente mi obra favorita de García Lorca, porque, por alguna extraña razón le tengo especial cariño a Yerma y a La casa de Bernarda Alba. Igualmente, no deja de parecerme una gran oportunidad para tener una historia clásica en un formato diferente, y os invito a que, como mínimo, le deis un vistazo a las fotografías. Merece la pena, os lo aseguro.

Más información | Ficha en La Fábrica
En Papel en Blanco | García Lorca, digitalizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio