Compartir
Publicidad

El teatro basado en los clásicos, favorito para los premios Max

El teatro basado en los clásicos, favorito para los premios Max
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El lunes se dieron a conocer las obras teatrales que optan a los Premios Max de las Artes Escénicas, que este año celebran su décimo aniversario. Aunque no faltan las producciones originales entre los candidatos, lo cual es buena muestra de la vitalidad del género, clásicos de todas las épocas jalonan la lista, situándose entre los favoritos en algunos casos. Desde Sófocles hasta Valle-Inclán, varios son los autores clásicos que siguen captando el interés de productores y directores, para suerte de todo aquel que ocupa una butaca en el teatro.

El espectáculo musical Antígona tiene un plan, basado en la perenne obra de Sófocles del siglo V a. c. que ha sido recreada por diversos autores a lo largo de todas las épocas, se alza con 11 candidaturas. En él se viaja a la Grecia Clásica, combinando princesas y reyes, palacios, mercados, ingeniosos filósofos, espectros, brujas… con una coreografía moderna a ritmo de hip-hop, rock, funky, tecno... Mejor espectáculo teatral, mejor director de escena, mejor director musical, mejores actores protagonistas, mejor empresario o productor privado, entre otros, son los premios a los que opta esta producción.

Peer Gynt es un montaje del Teatro Romea dirigido por Calixto Bieito a partir del clásico en verso del dramaturgo noruego Henrik Ibsen. Con 9 candidaturas, se alza también entre los favoritos (mejores actriz y actor de reparto, mejor escenografía, mejor figurinista, mejor diseño de iluminación…).

Otro clásico que destaca es Hamlet, adaptación de Teatre Lliure de la universal obra shakesperiana, que opta al premio como mejor espectáculo de teatro, mejor adaptación y su director, Lluís Pasqual, a mejor dirección.

De entre los autores españoles, destaca la puesta en escena de Divinas Palabras, de Ramón Mª del Valle-Inclán, donde el autor construyó un universo cercano al de las tragedias clásicas, con personajes movidos por la pasión. Dirigida por Gerardo Vera, mejores actrices de reparto y mejor escenografía son sus candidaturas.

Vía | La Vanguardia Sitio Oficial | Premios Max

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio