Compartir
Publicidad

El teatro según José Luis Alonso de Santos

El teatro según José Luis Alonso de Santos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El teatro, en esa investigación sobre lo que nos rodea, es el laboratorio más inmediato, que permite una comunicación más directa. De todos los medios artísticos es el más inmediato.

De las infinitas definiciones sobre teatro que podemos encontrar en la historia de la estética y la crítica, me gusta especialmente ésta pronunciada por José Luis Alonso de Santos, hombre de teatro. Es lo que el autor nos dice en una entrevista hecha por Fermín Cabal en la revista 'Primer Acto' (nº 194, pp. 42-55) titulada "Alonso de Santos: un tren que viaja a alguna parte".

Cuando una obra dramática tiene un buen texto, y esta base se combina con un buen espectáculo de representación, nos encontramos ante una obra de arte teatral, que es la más complejas de las obras literarias si tenemos en cuenta esa nueva perspectiva que nos ofrece respecto de los otros géneros.

Una perspectiva de realidad, de cercanía y concreción, de vida, ya que supone un proceso de comunicación con fases y elementos nuevos en el esquema general, una complejidad que trataremos en próximos artículos.

En Papel en Blanco | Texto y espectáculo en el teatro: Alonso López Pinciano, Texto y espectáculo en el teatro: Roland Barthes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio