Compartir
Publicidad

El terremoto daña el teatro municipal de Almagro

El terremoto daña el teatro municipal de Almagro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

España sufrió ayer un seísmo de 5,1 en la escala de Richter con epicentro en Pedro Muñoz (Ciudad Real). El único edificio que ha sufrido daños de consideración ha sido el teatro municipal de Almagro, la histórica villa del teatro situada a 120 km, cuyo techo se ha desplomado destrozando una sala de conferencias.

El teatro municipal de Almagro es un edificio del siglo XIX catalogado como Bien de Interés Cultural que ya fue sometido a una rehabilitación hace 20 años. Es además una de las sedes del Festival de Teatro Clásico de Almagro, que este año ha celebrado su 30 aniversario.

Afortunadamente, el mayor tesoro histórico de Almagro ha salido intacto: su famoso Corral de Comedias, el único que se conserva del siglo XVII y que le ha deparado honores como servir de escenario a la película Alatriste y decantar a Almagro como sede del Museo Nacional del Teatro.

A partir de mañana comenzarán las labores de evaluación de daños en el teatro municipal. Al tratarse de un bien protegido, las reparaciones excluyen el uso de maquinaria, por lo que los trabajos serán probablemente lentos. El alcalde de Almagro ha declarado sus intenciones de acometer una rehabilitación integral. Esperemos que, por lo menos, el susto sirva como toque de atención para preservar nuestro patrimonio.

Vía | Yahoo! Noticias Sitio Oficial | Festival de Teatro Clásico de Almagro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio