Compartir
Publicidad

Romeo y Julieta también tienen Twitter

Romeo y Julieta también tienen Twitter
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé dónde vamos a llegar. Con esto de que la juventud no lee y no le interesa ni la literatura ni la cultura, se realizan multitud de adaptaciones para que las obras le resulten más atractivas. Hasta aquí me parece perfecto, mejor introducirlos a la literatura con obras adaptadas para que después se interesen por los originales. Lo que no me parece tan normal es el nivel al que se está llegando con estas adaptaciones. ¿Un ejemplo? Romeo y Julieta en versión Twitter, bautizada como Such Tweet Sorrow.

Los artífices de este proyecto es la Royal Shakespeare Company y Mudlark, una empresa dedicada a programas de entretenimiento para móviles. El formato en el que se desarrollará la obra será con textos de 140 caracteres como máximo, con el que los actores interactuarán entre ellos y también con el público. En cuanto a la trama, de sobra conocida, ha sufrido algunas modificaciones para hacerla más actual y no tiene desperdicio…

Julieta Capuleto es una adolescente de dieciséis años obsesionada por un vampiro de una serie de televisión que se queja amargamente en su Twitter de no encontrar novio a través del chat. En tweets cargaditos de faltas de ortografía (para hacer al personaje más real, supongo) nos irá desgranando sus pensamientos junto con videos en los que muestra los escenarios por los que se mueve, incluida su habitación.

Romeo aparecerá más tarde, porque está muy ocupado jugando con la Xbox, y Fray Lorenzo gestiona un café de Internet. Una versión nada ortodoxa en la que los propios organizadores no saben lo que va a ocurrir en las próximas cinco semanas. Los de la Royal Shakespeare Company están muy entusiasmados y esperan que tenga una buena acogida por parte del público. Veremos cómo responde este, aunque una iniciativa parecida que se llevó a cabo el año pasado tuvo un éxito relativo.

No soy ninguna purista, al contrario, me suelen hacer gracia las adaptaciones de los clásicos, pero en este caso lo veo excesivo. Creo que muchas veces se cometen excesos a la hora de intentar acercar a los jóvenes obras que normalmente no les interesarían, y que realmente no les va a interesar más allá de la novedad que suponga esa adaptación en concreto. Me molesta especialmente el tema de las faltas de ortografía, que no me parece lógico desde ningún punto de vista. Si no hace ni dos días me enteraba que en bachillerato se está utilizando una versión infantil del Quijote, no sé qué es lo que nos queda por ver…

Vía | El Mundo.es
Más información | Such Tweet Sorrow
En Papel en Blanco | ‘Romeo y Julieta’ en el teatro de Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio