Compartir
Publicidad

Vuelve el radioteatro con 'Las bicicletas son para el verano'

Vuelve el radioteatro con 'Las bicicletas son para el verano'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una adaptación ideada para radio de la obra 'Las bicicletas son para el verano', de Fernando Fernán Gómez, se presenta estos días en el teatro Bellas Artes de Madrid, en una versión que dirige e interpreta Emma Cohen, junto a otros "actores" que pondrán su voz a los personajes de la genial obra teatral.

Con esta representación se quiere rendir homenaje a Fernán Gómez, una de las figuras imprescindibles de la escena española. La escritora y actriz Emma Cohen, pareja del actor desde los años 1970, es una gran conocedora de la obra de teatro que se ha ocupado de trasladar a las ondas radiofónicas.

La versión cuenta también con las actuaciones de Ginés García Millán, Ana Labordeta, Tina Sainz, María Elena Flores y jóvenes talentos como Sara Rivero, Jaime Cano y Carolina Lapausa. Además, se contará con voces radiofónicas tan populares como las de Iñaki Gabilondo, Gemma Nierga o Ángeles Afuera.

La grabación se lleva a cabo mañana 30 de junio y el 4 de julio, con presencia de público (se están sorteando entradas), y la Cadena Ser emitirá la función el próximo 18 de julio por la tarde, con motivo del 75 aniversario del inicio de la Guerra Civil Española.

Los espectadores podrán ver cómo se grababa una obra de teatro en la radio, aunque en este caso subidos al escenario del teatro Bellas Artes de Madrid, viviendo en directo la "representación" y dramatización al estilo tradicional, con locutores y músicos en directo.

Además, se utilizará un "ruidero", un armario de ruidos como el que se utilizaba en los años 40 y 50, ideado para hacer sonar distintos "efectos especiales".

Por su parte, los oyentes podremos escuchar una obra dramatizada y revivir el entretenimiento de nuestros abuelos junto a la radio. Una oportunidad diferente de conocer o recordar la imprescindible obra de Fernando Fernán Gómez, 'Las bicicletas son para el verano', en una fecha especial, tan vinculada al argumento de la obra.

Más información | Cadena Ser En Papel en Blanco | Fernando Fernán Gómez ha muerto, Tiempo de poesía en la radio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio