Compartir
Publicidad

'Wilt' de Tom Sharpe, de carne y hueso en el teatro

'Wilt' de Tom Sharpe, de carne y hueso en el teatro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si mencionamos el nombre de Tom Sharpe, lo más probable es que nos venga a la memoria su novela más famosa, Wilt. Pues bien, si alguna vez has pensado en cómo sería este Wilt en la vida real, ya puedes respirar tranquilo porque ahora será llevada al teatro. La alocada historia de Wilt y la famosa muñeca hinchable llega al teatro Bellas Artes de Madrid, de modo que si sois lectores de Tom Sharpe no os la podéis perder.

Publicada en nuestro país por Anagrama, 'Wilt' nos cuenta la tragicómica historia de un gris profesor encerrado en un matrimonio frustrado que se verá acusado de asesinato por culpa de una muñeca hinchable. La saga 'Wilt' ha tenido unas cuantas continuaciones, adaptaciones al cine y a la televisión, pero el teatro tiene algo mágico que vuelve más atrayente cualquier historia.

Los actores encargados de dar vida a los protagonistas son Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán y Ángel de Andrés, dirigidos por Garbi Losada. El propio Fernando Guillén Cuervo admitía que habían tenido que sacrificar algunas escenas del texto, pero que a cambio los personajes resultaban más entrañables y luminosos. Eso sí, la ironía y la diversión no han desaparecido y están aseguradas.

Aunque me gusta mucho ir al teatro, la ciudad donde vivo no se caracteriza precisamente por su amplia oferta, aunque parece que poco a poco van mejorando en ese aspecto. Cuando voy a Madrid siempre aprovecho para ir a ver alguna obra, y siempre me cuesta muchísimo decidir, porque la oferta es tremenda. Tom Sharpe me hace mucha gracia y sin duda esta versión teatral de 'Wilt' pinta muy bien, de modo que los que andéis por la capital no os lo penséis y disfrutadlo por los que no podemos ir. Hacedlo por nosotros.

Vía | ABC.es En Papel en Blanco | Tom Sharpe vuelve a las andadas con 'La herencia de Wilt'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio