Compartir
Publicidad

'211 cosas que una chica lista debe saber', de Bunty Cutler

'211 cosas que una chica lista debe saber', de Bunty Cutler
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Estás cansada de que otras se lleven a los chicos más interesantes? ¿Llegas a una fiesta y no sabes de qué hablar? ¿Tus amigos se han presentado por sorpresa en tu casa y no tienes nada que ofrecerles aparte de una tableta de chocolate y un diente de ajo? No te preocupes, aquí traigo la solución a casi todos esos problemas estúpidos pero irritantes. Con 211 cosas que una chica lista debe saber, de Bunty Cutler tendrás a mano un recetario completo para salir airosa de las situaciones más absurdas.

Con lecciones fáciles de seguir y decenas de consejos (in)útiles, Cutler te prepara el camino para convertirte en toda una señora de las de antes. Así, encuentras soluciones y consejos para casi todo. Desde cambiar una rueda sin romperte una uña a estrangular un hombre con los muslos, pasando por cómo hacerte un vestido negro con una bolsa de plástico o identificar flores silvestres. Los mejores trucos que puede enseñarte la escuela de la vida, según reza la contraportada.

Portada 211 cosas...

El libro se divide en siete partes que dicen bastante del contenido que encontramos dentro: La reina de la cocina; El ama de casa perfecta; La anfitriona perfecta; Cómo estar estupendísima; Conocimientos prácticos para mujeres; ¡Viva el deporte!; y Cómo portarte mal. Escrito como parodia de los manuales para señoritas de los primeros cincuenta años del siglo XX, ‘211 cosas que una chica lista debe saber’ proporciona horas de lectura sobre conocimientos inútiles. Divertidísimo y entretenido, está pensado para no leerlo de un tirón, sino para abordar su lectura como si fuera una “caja de bombones”, en palabras de su propia autora. Poco a poco y paladeándolos, aunque su lectura es irresistible, y una vez que has empezado es difícil que pares.

Sobre la autora, Bunty Cutler, poco se puede decir, ya que la mini biografía que ofrece el libro habla más bien sobre lo que no es la autora. Sin embargo, os puedo decir que es la hermana de Tom Cutler, el autor de 211 cosas que un chico listo debe saber, libro del que Bunty tomó la idea para escribir este. En España se han publicado los dos a la vez, y han salido directamente en DeBolsillo, perteneciente a Random House, en una edición muy cuidada en tapa dura y con ilustraciones de Nicolette Caven.

Personalmente, me ha encantado. Me parece un cúmulo de chorradas tan impresionante que lo mínimo que puedes hacer es reírte. Este libro te transporta a un mundo ideal en el que las mujeres siguen siendo señoras y los hombres caballeros, las invitaciones para cenar se hacen por escrito y siempre hay una salida airosa para cualquier situación, por bochornosa que esta sea. Un libro divertido para reírse un rato, sin más.

Como muestra, os dejo algunas de las instrucciones para liberarte de la próxima cita:

- Si has salido a cenar con él, suénate la nariz en el mantel. - Pásate con la bebida y ponte a chillar. - Pellizca el culo a todos los hombres que veas (los camareros van bien). - Pide el plato más caro de la carta con champán y déjatelo. - Empieza a reírte como una maníaca y finge que tienes tics. - Guiña el ojo a otros hombres e invítalos a beber cargándolo las bebidas a su cuenta. - Exígele que elija entre su madre o tú o entre el deporte y tú. - Ponte una falda escocesa larga con calcetines de media. - Acude a la cita sin haberte depilado las piernas. - Tampoco te laves el pelo. - Ponte tanto maquillaje que estés pringosa. - Avergüénzalo con tu testarudez. - Aficiónate a fumar puros habanos. - Ve con los dientes sin cepillar. - Lleva un chándal con un eslogan grosero. - O acude con la ropa de trabajo. - Ponte a eructar sonoramente en público. - Llama a sus amigos y queda con todos. - Nunca lo dejes plantado. Eso no sería digno de una señorita.

DeBols!llo 275 páginas ISBN: 978-84-9908-059-8

Más información | Ficha en DeBols!llo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio