Compartir
Publicidad

¿Te atreves a fabricar tu propio escáner de libros?

¿Te atreves a fabricar tu propio escáner de libros?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues aunque no os lo creáis, hay gente que contesta que sí a esta pregunta, y es que no hay nada más bonito que tener mucho tiempo libre y pasar horas y horas intentando conseguir tu propio escáner de libros.

Toda esta historia comienza en Enero de este año que está a punto de acabar, cuando Daniel Seetz, usuario habitual de lectores de libros electrónicos, no tiene mejor idea (aburrido que estaba el hombre) que crearse su propio escáner de libros y así, digitalizarse él mismo las obras para disfrutarlas luego en su ordenador o en los lectores de e-book.

¿Qué salió de todo esto? Pues un maravilloso cacharrito que le permite escanear unas cuatrocientas páginas en veinte minutos, no está nada mal desde luego. Eso sí, el pobrecito mío no se puede despegar de la maquinita para pasar las páginas.

Prototipo escáner

Por si todo esto fuera poco, lo ha conseguido de una forma relativamente sencilla y bastante económica, sólo le ha costado alrededor de trescientos euros. Como material básico para el invento ha utilizado dos cámaras Canon Powershot A590, un soporte para los libros y para las cámaras y mucha madera.

Pero lo mejor estaba por llegar, porque el bueno de Daniel decidió en Abril hacer pública la guía para crear el escáner, así todo está perfectamente explicado en 79 fáciles pasos a seguir.

Por supuesto, esto ha desatado la locura y por todo el mundo han empezado a construir sus propios aparatitos, de manera que la página oficial de este proyecto personal se ha convertido en un foro donde todo el que quiera intentarlo encontrará su hogar. Hay que reconocer que es muy curiosa y se pueden ver fotitos de los distintos prototipos que dejan boquiabiertos.

¿Alguien me puede echar una mano? He empezado a seguir las instrucciones y me he quedado atascado en el paso 34... ¡vaya! Sea como sea tengo que acabar unos veinte antes de Navidad. ¡Me acaban de solucionar los regalos de estas fiestas!

Via | muycomputer.com Página Oficial | DIY Book Scanning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio