Compartir
Publicidad

Charles Dickens nos muestra sus 'Estampas de Italia'

Charles Dickens nos muestra sus 'Estampas de Italia'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué bonito es viajar! A todos, más o menos, nos gusta cambiar de aires durante unos días, conocer otras ciudades, otros países, probar otras gastronomías... Lamentablemente, y tal y como está la situación económica, somos muchos los que por una u otra razón tendremos que quedarnos en casa durante estos calurosos meses. Sólo nos queda el consuelo de utilizar todos los recursos que tengamos a mano para escapar del calor, y la lectura es uno muy recomendable. Así, podemos acompañar a Charles Dickens en un viaje a Italia en Estampas de Italia y todo desde nuestro sofá y por 19,50 euros. Lo edita Nórdica y lo puedes encontrar en tu librería habitual.

En el verano de 1844 Charles Dickens partía hacia Italia acompañado de su familia, con la intención de pasar todo un año en Génova y conocer el país. En este libro, pues, encontramos las reflexiones del autor sobre este país y sus habitantes, con costumbres tan diferentes a las suyas. El propio autor nos avisa de que lo que encontraremos en estas páginas no son sino sus propias impresiones y no debemos, por tanto, esperar una sesuda investigación sobre la historia o el arte del país.

Este libro está compuesto por una serie de apuntes leves —meros reflejos en el agua— sobre lugares a los que la imaginación de la mayoría de la gente se siente, en mayor o menor medida, atraída, en los que la mía habitó durante muchos años y que suscitan el interés de todo el mundo. La mayor parte de las descripciones fueron escritas in situ y enviadas a casa, de cuando en cuando, en cartas personales. No hago mención de ello para excusarme por los defectos que puedan presentar, porque no tendría sentido, sino para que el lector entienda que fueron puestas por escrito en el momento en que se presentaban en toda su intensidad, con las impresiones más vívidas en primicia y frescura.

¿A quién no le gustaría conocer Italia con tan insigne autor? A mi sí, desde luego, y puesto que sólo conozco Roma, estoy segura de que voy a disfrutar de un viaje como este. Los chicos de Nórdica nos dejan las primeras páginas para que podamos comenzar a viajar en este mismo momento. Me encanta, sobre todo, el fino humor del autor británico, que hace que desde el principio tengamos una sonrisa en la cara. Sólo tenemos que acompañarlo con una buena pizza y un delicioso tiramisú y el efecto será completo... más o menos...

Más información | Ficha en Nórdica Libros En Papel en Blanco | 'Viaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia', de veraneo con Jules Verne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio