Compartir
Publicidad

El regalo perfecto para... un viajero

El regalo perfecto para... un viajero
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Estamos ya inmersos en la vorágine de las navidades, y siempre se nos atasca algún que otro regalo para un familiar o amigo. Pero no os preocupéis, ya que si alguno de vuestros conocidos es un entusiasta de los viajes, tengo el regalo ideal para él. Vaya por delante que a mí ya se me han anticipado y me lo han regalado antes incluso de estas fechas tan señaladas. Estoy hablando de Todas las historias y un epílogo, del genial periodista Enric González, y que recoge en un único volumen sus tres libros de viajes publicados hasta la fecha: Historias de Londres, Historias de Nueva York e Historias de Roma.

Ya en su día os hablé del enorme placer que sentí al internarme en las páginas de Historias de Roma, que es la única ciudad que he recorrido de la mano de Enric. Os recuerdo que lo que nos encontramos en las páginas de estas historias no es ni mucho menos una guía al uso, aunque cuando acabemos su lectura tendremos un buen puñado de lugares a los que acudir si visitamos alguna de esas ciudades.

Y es que el peculiar estilo de Enric hace que entremos de lleno en lo que más me atrae de las ciudades, la vida que en ellas se respira. Y ojo, porque no deja de lado ni la historia, ni la política, ni nada, pero todo lo envuelve bajo la mirada del que lo está viviendo en primera persona. Porque evidentemente, se nota claramente que conoce la ciudad, que se integra en ella y que intenta sacar lo máximo del tiempo que allí esté.

Como bien sabéis, estos libros los ha ido escribiendo en los distintos destinos donde ha estado como fruto de su trabajo como periodista y corresponsal de El País. Y por si os estáis preguntando por dónde anda ahora, sigue en Jerusalén, donde lleva unos añitos, por lo que no sería extraño que nos encontrásemos con unas Historias de Jerusalén en un futuro.

En cuanto a este 'Todas las historias y un epílogo', me falta añadir que ha sido publicado por RBA, como las historias por separado, y que su precio es más que recomendable teniendo en cuenta que son tres libros en uno... y con el regalito del epílogo. Dicho precio es de 22 euros, y ya os digo que si os decidís a regalarlo, el éxito está asegurado. Además, conseguiréis que vuestro amigo acabe la lectura con una sonrisa en la cara y quién sabe, hasta puede que os devuelva el regalo en forma de viaje, jejeje.

Más información | Ficha en RBA En Papel en Blanco | 'Historias de Roma' de Enric González

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio