Compartir
Publicidad

'Guía literaria de Londres', la ciudad vista por los escritores

'Guía literaria de Londres', la ciudad vista por los escritores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hay un destino estelar para las vacaciones este verano ese es Londres. A punto de comenzar los Juegos Olímpicos, la capital británica, ya de por sí turística, se ha convertido en el destino más codiciado. Y claro, para no perderse en la ciudad se hace imprescindible llevar una guía de viaje. Pero ¿y si nos decidimos por una guía de viaje muy especial? Aquí es donde entra la Guía literaria de Londres, publicada por Ático de los Libros. Una manera diferente de ver esta maravillosa ciudad que puede ser tuya por 18,90 euros.

De Tácito a Soseki, de Beda el Venerable a Jane Austen, todos ellos y muchos más nos hablan de una ciudad que todo el mundo debería visitar. Los bajos fondos vistos por Dickens, la hora del té desde el punto de vista del inigualable Saki, la búsqueda de empleo en la capital de Paul Verlaine... 'Guía literaria de Londres' mezcla historia con literatura, fragmentos de obras literarias con reflexiones personales de los autores, dándonos una visión diferente de esta cosmopolita ciudad.

Se trata de una edición de Joan Eloi Roca, aunque incluye textos de autores como Lord Byron, Charlotte Brönte, Edmundo de Amicis, Jack London, Henry James, Rudyard Kipling e incluso Carlos, el príncipe de Gales. Todos ellos nos aportan algo diferente a la visión de esta ciudad, más allá de la típica ruta turística a la que muchos viajeros se ven abocados por falta de tiempo. Además, acompaña al texto una serie de grabados históricos, para que podamos comprobar lo mucho que ha cambiado la ciudad a lo largo del tiempo.

Me encanta Londres. Sólo he estado una vez, hace ya unos años, y tan sólo durante cuatro días, pero la ciudad me enamoró. Ahora estoy con una especie de ansia por volver, pero este verano va a ser imposible. Por el momento y mientras mi hucha de los viajes sigue engordando, puedo viajar gracias a libros como este, así que tampoco me quejo...

Más información | Ficha en Ático de los libros En Papel en Blanco | Los lugares de la literatura en Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio