Compartir
Publicidad

'Guía literaria de Roma', un paseo por la Ciudad Eterna

'Guía literaria de Roma', un paseo por la Ciudad Eterna
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Roma es como un libro de fábulas, en cada página encuentras un prodigio. Hans Christian Andersen

Sin duda la Ciudad Eterna encandila al visitante con sus encantos actuales y recuerdos del pasado. Cómo no iba a inspirar a los grandes artistas de todos los tiempos que alguna vez soñaron con Roma o tuvieron la suerte de conocerla. Hoy sale a la venta la 'Guía literaria de Roma', que propone un paseo por la capital italiana de mano de distintos textos literarios.

El título completo de la obra nos da la pista acerca de lo que vamos a encontrar en sus páginas: 'Guía literaria de Roma: los lugares imprescindibles de la ciudad eterna vistos por los genios de la literatura'.

Y es que la 'Guía literaria de Roma' incluye una selección de textos de Estrabón, Montaigne, Gibbon, Smollett, Goethe, Chateaubriand, Stendhal, Shelley, Fenimore Cooper, Dickens, Melville, Pedro Antonio de Alarcón, Mark Twain, Henry James, Hugh Macmillan y Rilke.

De este modo se ofrece al lector los pensamientos y sensaciones que Roma despertó en los escritores más célebres que la visitaron. Es una visión distinta de la ciudad, ilustrada con deliciosos grabados de figuras cumbres de este arte: Giuseppe Vasi (1710-1782), Giovanni Battista Piranesi (1720-1778) y Luigi Rossini (1790-1857).

IlustracionGuiaLiterariaRoma

Gracias a las obras de estos autores, que realizaron series de grabados sobre la ciudad de Roma capturando perfectamente el ambiente de su época y los detalles de los monumentos de la ciudad, nos aproximamos a una visión de la misma genuina, siendo conscientes del pasado de los rincones romanos más famosos.

El Coliseo, la Biblioteca Vaticana, las estatuas de Roma, la Piazza di Spagna, el Panteón, el Palazzo Cenci, las termas... son algunas de estas paradas, siempre con el deleite de aproximarnos a ellas gracias a las distintas plumas que los retratan y en las que reconocemos la bella prosa de los escritores.

El orden en el que aparecen los distintos autores es cronológico, según la fecha en la que visitaron Roma, con la introducción, a cargo de Estrabón, un autor que había visto la Roma antigua en su máximo esplendor. A partir de ahí, se suceden distintas épocas, decadencia, resurgir, modernidad...

En definitiva, me resulta una obra muy apetecible, seguro que me hago con ella antes de viajar nuevamente a Roma, para conocer la visión de la ciudad de la mano de grandes figuras de nuestra cultura, deleitándome con sus obras y la historia.

La 'Guía literaria de Roma' es una obra publicada por Ático de los Libros, con prólogo y edición de Iria Rebolo, traducción de María Alberdi González, Jacinto García Marcial y Montserrat García Durán.

Ático de los Libros 192 páginas PVP: 16 euros ISBN: 978-84-937809-3-7

Sitio Oficial | Ático de los libros En Papel en Blanco | 'Roma sub rosa' de Steven Saylor, novela policiaca en la Roma republicana, El blog de Goethe en su viaje a Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio