Compartir
Publicidad

Itinerarios, una nueva colección de guías de viaje muy particular

Itinerarios, una nueva colección de guías de viaje muy particular
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Confieso que me encanta viajar. Si no lo hago más es por la misma razón que el resto de la gente que adora viajar, el tiempo, el vil metal… Eso sí, odio hacer la maleta, es algo que me supera, pero sin embargo, sí me encanta manosear un montón de guías de viajes diferentes, mirar las fotos, leer las descripciones de los sitios que veré en breve, hacer plannings que luego me salto como me da la gana… El encanto de viajar, vaya. Por eso me ha encantado ver esta nueva colección de guías de viaje Lonely Planet. Se llama Itinerarios, y le da una vuelta de tuerca a las típicas guías, ya que son ilustradas, perfectas para descubrir la ciudad con una nueva mirada…

Por ahora en nuestro país sólo se van a publicar las correspondientes a Roma, Bruselas y Nueva York y está previsto que se pongan a la venta a finales de este mes, aunque no he visto ninguna fecha concreta. Como os decía, lo singular de estas guías es que están ilustradas por conocidos dibujantes de cómic, y pretenden dar un enfoque cultural inédito. Diversos itinerarios para descubrir (o redescubrir) la ciudad, ilustraciones para dar con vistas sorprendentes de la ciudad, consejos para salir de los caminos más trillados, una especial atención a los diferentes barrios de la ciudad y su evolución cultural… A mí me están entrando ganas de echar cuatro trapos en una mochila y dejar plantado a mi jefe, je je…

Cada guía está ilustrada por un dibujante diferente que, a su vez, transmite unos itinerarios diferentes basados en sus personajes, además de ser escogidos por sus experiencias en la ciudades elegidas, por lo que bien podemos decir que se tratan de guías personales en las que los propios personajes nos hacen de guías turísticos. Así, nos encontramos con Françoise Schuitten para Bruselas, Miles Hyman para Nueva York o Jacques Martin para Roma, con su popular personaje Alix como protagonista de la guía. ¿El precio? 15 euros, con la edición normal de Lonely Planet en rústica con solapas.

Por mi parte, lo poco que he visto de estas guías me ha encantado. De las tres ciudades que hay publicadas en castellano, sólo me falta por visitar Nueva York, y espero que en el próximo año pueda pasearme por sus calles. Mientras tanto, no me queda otra que entretenerme mirando las guías de viajes, y esta estará entre ellas, por supuesto. Por cierto, que he visto en esta misma colección pero aún sin publicar en España la guía de Venecia por Corto Maltés y promete mucho… Estaremos atentos a próximas publicaciones…

Más información | GeoPlaneta
En Papel en Blanco | ‘Historias de Roma’ de Enric González , ‘Guía literaria de Roma’, un paseo por la Ciudad Eterna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio