Compartir
Publicidad

'Ocho viajes con Simbad', soñemos con Siri Hustvedt

'Ocho viajes con Simbad', soñemos con Siri Hustvedt
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Definitivamente, tengo que leer algo de Siri Hustvedt, porque mire donde mire, allí veo un libro suyo. El último descubrimiento ha sido Ocho viajes con Simbad, un libro muy especial que mezcla la narrativa de viajes con las preciosas fotografías de Reza. Lo publica La Fábrica y cuesta 29 euritos, por lo que ya podéis ir pidiéndolo a los Reyes Magos.

'Ocho viajes con Simbad' revisita los siete míticos viajes del marino Simbad, añadiéndole un octavo viaje imaginario que nace de la conversación entre dos escritores. La magia de Oriente, el embrujo de las mil y una noches adaptadas al siglo XXI encuentra en cada relato un lenguaje diferente, del diario personal al lenguaje académico, pasando por el verso o el lenguaje cinematográfico. Y todo ello, no olvidemos, acompañados por las magníficas fotografías de Reza que nos transportan a ese Oriente cálido y mágico.

Hace apenas unos días hablábamos de El verano sin hombres, la última novela de Siri Hustvedt, considerada como una de las mejores autoras contemporáneas y que poco a poco comienza a ganar notoriedad en nuestro país. En esta ocasión viene muy bien acompañada por Reza, fotógrafo iraní que ha fotografiado las guerras de Irak, Líbano, Kosovo o Afganistán. Es fundador de la ONG Aïna, que tiene como meta preparar a futuros periodistas para promover el desarrollo cultural y la libertad de expresión. Trabaja habitualmente para National Geographic y para la BBC y ha recibido numerosos premios por su obra.

Os recomiendo vivamente que le deis aunque sea una miradita a este libro, porque tan sólo por las preciosas fotografías ya merece la pena. Pertenece a la colección Palabra e imagen, colección que querría enterita en mi casa porque ya sabéis que me encantan los libros con ilustraciones y fotografías. Un libro, en definitiva, para hacerte soñar con la magia de paises lejanos y misteriosos, de tierras más cálidas, ahora que parece que empieza a hacer frío...

Más información | Ficha en La Fábrica Editorial En Papel en Blanco | 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca en la colección 'Palabra e Imagen'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio