Compartir
Publicidad

Recorriendo Lima de la mano de Vargas Llosa

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La semana de homenajes que ha recibido Mario Vargas Llosa en Perú este mes parece haber enterrado definitivamente el divorcio que se diera entre el escritor y su país natal hace casi dos décadas. La reconciliación ya ha dado sus frutos, como el de un nuevo teatro con su nombre en la Biblioteca Nacional de Perú, pero uno de los más curiosos es la edición de una guía turística oficial de la capital titulada La Lima de Mario Vargas Llosa. Su objetivo es el evidente, conducir al visitante por los escenarios limeños más representativos de la obra del autor.

La guía será editada por un organismo oficial y ha sido recopilada por el escritor, periodista y experto en viajes Rafo León. Los escenarios que permite recorren son los de dos de las novelas más notorias de la primera época de Vargas Llosa, La ciudad y los perros (1963) y Conversación en La Catedral (1969). También se hace referencia a material menos conocido como sus relatos breves Día domingo o Los cachorros.

La guía incluirá además una serie de fotografías de época sobre la relación de Vargas Llosa con Lima, entre ellos los lugares en los que estudió e incluso la fachada del bar La Catedral, ya derruido, del que fue parroquiano y en dónde sitúa su novela homónima. Está guía será si duda una herramienta muy apreciada por todos los que visiten Lima atraídos por las narraciones de Vargas Llosa. Además, si la experiencia sale bien, Lima podrías convertirse en un palimpsesto de recorridos literarios superpuestos y entrecruzados. La siguiente guía, ya en preparación, será la dedicada al poeta César Vallejo.

Vía | Yahoo! Noticias Sitio Oficial | Promperú En Papel en Blanco | Mario Vargas Llosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio