Compartir
Publicidad

'Viaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia', de veraneo con Jules Verne

'Viaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia', de veraneo con Jules Verne
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el verano ya está aquí, queridos míos. Ya está aquí el calor, las idas y venidas a la playa, las aglomeraciones, la sangría y las vacaciones, quién las tenga. Si hay un género que apetece leer en verano, ese es la literatura de viajes. Y si, además, es de un autor como Jules Verne, ya ni os cuento. Es Nórdica Libros la encargada de traernos Viaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia, ideal para leer despreocupadamente. Eso sí, el precio no es precisamente barato, como suele ser habitual, 19,50 euros, y más si tenemos en cuenta que está editado en rústica.

‘Viaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia’ nos narra las aventuras de dos amigos franceses, Jacques Lavaret y Jonathan Savournon, que aprovechan la oportunidad que les surge de viajar gratis a las Islas Británicas. Escrito con el fino sentido del humor que le caracteriza, Verne se convierte aquí en un escritor social, describiendo una Inglaterra victoriana sumida en plena revolución industrial y las consecuencias que ésta tuvo para sus gentes.

La historia de este libro también es bastante curiosa: el libro se basa en los propios apuntes que tomó Verne cuando realizó este mismo viaje con un amigo en 1859, pero no se supo nada de él hasta 1989, año en el que fue publicado por primera vez en Francia, para gozo de sus lectores. En su día, el manuscrito fue rechazado por su editor al no ajustarse a los cánones de literatura de ciencia-ficción que imperaba en ese momento y del que Verne era un gran exponente.

De Jules Verne poco puedo añadir que no se haya dicho ya. Paradigma del escritor prolífico del siglo XIX, tiene en su haber muchas de las grandes obras de la literatura. Considerado como el padre de la ciencia-ficción, sus libros sorprenden hoy por su capacidad visionaria, aunque eso sí, teñidos de una ingenuidad propia de siglos pasados. Creo que todos hemos leído algo de Verne, y en mi caso, creo que podría nombrar como favorito Viaje al centro de la Tierra, sin desmerecer en absoluto al resto, por supuesto.

Los de Nórdica ponen a nuestra disposición los primeros capítulos, y son muy cucos ellos, ya que te enganchan y después te dejan con las ganas de más... Me ha llamado mucho la atención que el libro vaya firmado como Jules Verne, cuando en mi mente siempre será Julio Verne. Sé que es una chorrada, porque entonces tendríamos que hablar de Carlos Dickens, por ejemplo, pero no sé, no deja de sonarme raro, raro, raro...

Más información | Ficha en Nórdica Libros En Papel en Blanco | Nellie Bly, la mujer que superó el récord de un personaje de Julio Verne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio